Enlazados con la gente

Venezolano es enviado a Palmasola por tentativa de homicidio y amenazas con arma de fuego

El juez Roberto Arias ordenó la detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola de Kevin Yhoel Díaz Fernández, ciudadano venezolano imputado por tentativa de homicidio, amenazas, y lesiones leves y graves. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en un boliche ubicado en la avenida Radial 27, cuarto anillo de Santa Cruz.

Según la denuncia presentada por su cuñada, Díaz Fernández, en estado de ebriedad, fue expulsado del local tras protagonizar incidentes con otros asistentes. horas después el extranjero regresó y amenazó con un arma de fuego a la mujer, apuntando a la cabeza y la agredió con un cachazo.

Las cámaras de seguridad registraron su regreso al lugar a bordo de una motocicleta. Visiblemente alterado y armado, rompió el vidrio blindex del negocio, ingresó violentamente y amenazó a su cuñada afirmando pertenecer al grupo criminal “Tren de Aragua”.

El incidente ocurrió frente a varios testigos, algunos de los cuales huyeron al ver el arma, mientras otros intentaron calmar al agresor. Durante la audiencia cautelar, la defensa de Díaz negó su vinculación con cualquier organización criminal.

Sin embargo, el juez Arias valoró su conducta violenta y reiterativa, así como el riesgo para la víctima, por lo que dictó su reclusión preventiva en Palmasola. La denunciante señaló además que Díaz mantiene sometida a su hermana, quien no se atreve a denunciarlo por temor.