Martín Camacho, abogado del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llamó cobarde al candidato presidencial de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, debido a que se retractó de su declaración sobre su condición de “preso político”.
“Un hombre que no es capaz de sostener sus propias palabras, incluso cuando estas le juegan en contra, no merece otro nombre. Eso es: un cobarde”, publicó este martes el jurista mediante su cuenta de X.
¿A qué se refirió Camacho? El domingo, en una entrevista con la red Uno, el presidente de la Cámara de Senadores fue consultado sobre si considera que Camacho es un preso político. Éste respondió: “Para mí, por supuesto que sí”.
Sin embargo, luego de una ola de duras críticas a sus declaraciones, el político formado bajo el ala del expresidente Evo Morales aclaró sus palabras en un video de redes sociales y atribuyó la polémica a una “distorsión” de sus de sus palabras. Además, aclaró que Camacho es “un político preso” y no un “preso político”.
“Yo mantengo, con firmeza, que el señor Camacho es político preso, porque es corresponsable de los hechos luctuosos de los hechos (masacres) de Sacaba y Senkata (el 15 y 19 de noviembre de 2020, respectivamente)”, indicó el legislador Chapareño en su video compartido la noche del lunes.
Además, acompañó su video con un mensaje: “Tanto el señor Camacho como todos los participantes en la ruptura del orden constitucional y las masacres de Senkata y Sacaba deben ser juzgados con todo el peso de la ley”.
Pese a eso, las críticas y cuestionamientos no cesaron. Incluso, algunos actores políticos afirmaron que su declaración del domingo buscaba “ganara votos” para las elecciones generales del 17 de agosto.
En medio de la polémica, la candidata a la Vicepresidencia de Alianza Popular, Mariana Prado, salió al frente y defendió a su compañero de binomio. “Andrónico ha tenido un lapsus. En realidad, Andrónico, en 2019 ha sido protagonista de lo que ha sucedido, cuando ha existido el quiebre institucional y ha sabido cuál ha sido la actuación de Luis Fernando Camacho”, dijo en conferencia de prensa.
“En este momento, Luis Fernando Camacho no es un preso político, sino un político preso”, aclaró.
Fuente: La Razón














