Enlazados con la gente

Advertisement

Adolescente de 16 años aparece como sospechoso del crimen de una brasileña

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Los Tusequis, estableció que la última persona que mantuvo contacto con la ciudadana brasileña Jenife de Socorro de Almeida da Silva de 36 años de edad, fue un adolescente de 16 años identificado con las iniciales J.D.R.F. a quien conoció en la plaza 24 de septiembre el 30 de marzo pasado.

La amiga de la víctima Andressa D.B. comentó a los investigadores de la Felcv que Jenife conoció al menor en la plaza principal donde intercambiaron números telefónicos y acordaron una cita en el cuarto anillo del Mall Ventura, tal cual lo señala conversaciones de WhatsApp entre ambos. El menor se habría hecho pasar por una persona de 20 años.

En su declaración, el menor reconoció que tuvieron una cita y que incluso mantuvieron relaciones sexuales y que al momento de retirarse de la habitación de la extranjera, la dejo dormida en su cama con vida. La dueña de casa, afirmó que encontró a su inquilina sin vida después que no contestara sus llamados para reclamar del porque dejaron la puerta sin candado.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó confirmó la aprehensión del adolescente que será imputado por el presunto delito de Feminicidio de la ciudadana brasileña hallada sin vida en su habitación en el barrio Valle Azul, ubicada en la zona Norte de la ciudad de Santa Cruz.

“A fin de esclarecer este hecho de Feminicidio, cometido en contra de una ciudadana extranjera en la zona norte de la capital cruceña, hasta el momento se colectaron los elementos de convicción como la autopsia que determinó como causa de muerte anoxia anóxica, oclusión de orificios respiratorios y asfixia mecánica por sofocación, revelando que la víctima murió asfixiada, asimismo, se logró dar con el presunto autor del hecho quien es un adolescente con responsabilidad penal», dijo Zeballos.

La autoridad también señaló que el menor prestó su declaración informativa en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) dónde indicó que supuestamente mantenía una relación cercana con la víctima.