Tras justificar bloqueos en carreteras, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, calificó las muertes de los policías en Llallagua como asesinato y pidió a las autoridades que los responsables sean juzgados y procesados.
“Lamentamos profundamente los asesinatos de compatriotas ocurridos hoy (miércoles). La violencia entre bolivianos debe parar. Exigimos a las autoridades que identifiquen a los responsables y sean juzgados con todo el peso de la ley”, escribió este jueves en sus redes sociales.
Según Rodríguez, insistieron por promover el diálogo “para evitar precisamente estos hechos trágicos que enlutan a todo el país”. “Nuestra solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos”, finalizó.
Este miércoles, Rodríguez en conferencia de prensa, justificó los bloqueos y acusó al Gobierno de ser “incapaz” frente a la situación que enfrenta el país y de no poder responder a las demandas de los movilizados que bloquean en las carreteras “con justa razón”.
“Ustedes como Gobierno han aprobado como han querido el Presupuesto General del Estado y ahora no les resultó. Muchos sectores sociales en las carreteras (están) con justa razón, y el Gobierno con plena incapacidad de resolver estas demandas sociales”, dijo Rodríguez horas antes de conflictos en Llallagua que terminaron con la muerte de tres uniformados policiales.
Fuente. Urgentebo