Roly Barba Pecho, de 35 años, murió la noche del sábado tras sufrir un accidente mientras huía en motocicleta luego de asaltar a dos mujeres en la urbanización Chiriguano, en Santa Cruz. Según informó la Policía, el fallecido tenía antecedentes por robo agravado, robo común y violencia familiar, y había salido recientemente del penal de Palmasola.
El primer asalto ocurrió cuando Barba y su cómplice interceptaron a una joven que se desplazaba en bicicleta. Bajo amenaza con un arma de fuego, le arrebataron su celular. La víctima gritó pidiendo auxilio, lo que motivó que un vecino intentara intervenir, pero fue encañonado por los delincuentes, quienes escaparon en una motocicleta cuya placa estaba cubierta con un barbijo.
Pocas cuadras más adelante, los delincuentes asaltaron a una mujer de 63 años que se dirigía a su domicilio. Durante la huida, realizaron una mala maniobra y chocaron contra un pretil, lo que provocó que ambos cayeran violentamente al pavimento.
El conductor de la motocicleta, que llevaba casco, resultó ileso y huyó del lugar a pie, abandonando a su cómplice malherido. Barba fue trasladado inicialmente al hospital Francés y luego a una clínica privada, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
En el lugar del accidente, la Policía encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, que fue entregada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El acompañante de Barba ya fue identificado y es buscado por las autoridades.