María Karla Robledo García presentó este domingo su renuncia irrevocable a la candidatura como senadora por el departamento de Santa Cruz, representando a la Alianza Unidad. La decisión, según explicó, se debe a motivos estrictamente personales.
“Mediante la presente, me permito comunicar formalmente mi renuncia irrevocable a la candidatura al cargo de senadora presentada en representación de la Alianza Unidad, en el marco del proceso electoral en curso”, escribió Robledo mediante una carta.
Robledo argumentó que tomó esta decisión por razones personales que le impiden continuar en la contienda electoral. “Esta decisión responde a motivos estrictamente personales, que me impiden continuar con el compromiso asumido. Agradezco sinceramente a la alianza por la confianza depositada en mi persona, así como a todos quienes me brindaron su apoyo durante este tiempo”.
Desde la Alianza Unidad emitieron un comunicado señalando que la candidata “acaba de renunciar a las listas de la UNIDAD, para evitar perjudicar a nuestra alianza, que se encuentra bajo un constante ataque de rivales que no admiten nuestra posición como primera alternativa de los bolivianos”.
La renuncia de Robledo se produce en medio de la creciente utilización «mediática y política» de un proceso judicial que involucra a su padre.
“Karla Robledo no está vinculada a los delitos por los que se procesa a su padre. Se hace a un lado para evitar ser utilizada por los estrategas de la guerra sucia, que carecen de propuestas para el pueblo boliviano y entonces recurren a la difamación y la mentira”, concluye el comunicado.
CASO
Carlos Arturo Robledo Áñez, padre de Karla, se encuentra detenido desde 2021 en Estados Unidos. Cumple sentencia por conspiración para fabricar y distribuir cocaína a gran escala. Durante la audiencia en Nueva York, el tribunal confirmó que ingresó al país con 10 kilogramos de cocaína.
Suárez recordó que «los delitos son personales y la candidata no tiene ningún tipo de vinculación con esos procesos». A pesar de eso «ha decidido dar un paso al costado y ha renunciado a su candidatura», con lo cual ya no sería tomada como candidata por la Alianza Unidad
Desde la alianza Unidad se reitera que «ella no tiene antecedentes ni procesos de ningún tipo». También aclaran que la renuncia se aceptó «para evitar especulaciones sobre un tema que siempre es preocupante».
Fuente. Urgentebo