Enlazados con la gente

Capturan en Bolivia a paraguayo buscado por homicidio en su país

El personal de Inteligencia de Interpol-Bolivia, capturó en Chuquisaca al ciudadano paraguayo Albino Ramón González Brítez, de 38 años, con notificación roja por el delito de homicidio.

“Se ejecutó un mandamiento de detención preventiva con fines de extradición por el presunto delito de homicidio doloso, de acuerdo a la tipificación del Código Penal paraguayo”, informó el director nacional de Interpol Bolivia, coronel Juan Carlos Bazoalto en conferencia de prensa.

Luego de un trabajo de Inteligencia y seguimiento de dos meses, tras haber detectado que este hombre se encontraba en territorio boliviano se realizó el operativo de captura. La aprehensión se concretó tras ubicar el domicilio del prófugo que intentó ocultarse debajo de una cama en la comunidad de Ivo, municipio de Macharetí, en Chuquisaca.

Se trata del principal sospechoso del crimen de Juan Ramón Vera Franco (26), conocido como Jota, que llevaba 10 meses desaparecido antes del hallazgo de su cuerpo. Sobre González Brítez pesaba una notificación roja de Interpol emitida a solicitud de las autoridades paraguayas por el delito de homicidio doloso. Tras ser detenido, se ejecutó un mandamiento de detención preventiva con fines de extradición.

Según el memorándum emitido por el Departamento de Interpol, Asunción, la comunicación de la detención fue recibida a las 15:00 del sábado, vía sistema, desde La Paz. González Britez fue trasladado al recinto penitenciario de San Roque, en la ciudad de Sucre, donde permanecerá a la espera de los trámites de extradición para ser entregado a la justicia paraguaya.

Por el crimen fueron detenidos Hugo González Brítez, primo de la víctima, que habría participado del hecho como cómplice; y Mario Andrés Carballo Rojas, que, según los investigadores, también ayudó a esconder el cuerpo.