Enlazados con la gente

Advertisement

Chuquisaqueña de 25 años muere al intentar traficar droga ingerida rumbo a Brasil, a pocos días de su cumpleaños

Miguelina Puya Janko, murió dentro de un autobús interestatal tras sufrir una convulsión la madrugada del sábado. La flota circulaba por la carretera MS-040 en Santa Rita do Pardo, a 245 kilómetros de Campo Grande, publicó Cenario MS.
La infortunada viajaba de Corumbá a São Paulo. Su viaje estuvo marcado por un infortunio que terminó con el hallazgo de 78 cápsulas de cocaína en el estómago. El drama de la boliviana empezó cerca de la medianoche.
El autobús turístico se encontraba a 120 kilómetros del casco urbano de Santa Rita do Pardo cuando Miguelina comenzó a sentirse mal. Los demás pasajeros alertaron al conductor, quien decidió ir a la ciudad a buscar ayuda.
El cuadro de la chuquisaqueña empero cuando una llanta del autobús se reventó. El conductor logró llegar a la ciudad aproximadamente 2.30 horas después y se dirigió directamente a la comisaría. Se llamó a los servicios de emergencia, pero Miguelina ya estaba muerta. Testigos informaron que comenzó a sudar profusamente, sufrió convulsiones y, en cuestión de minutos, perdió sus signos vitales.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense de Bataguassu (IML), donde fue examinado. Se encontraron 78 cápsulas de cocaína, con un total de 995 gramos, en su estómago. Una de ellas, según se informa, se rompió, causando la muerte casi instantánea de Miguelina. El caso se investiga como un caso de tráfico internacional de drogas con resultado de muerte.
Los investigadores al revisar la documentación de Miguelina desvelaron que iba a celebrar su cumpleaños el 27 de septiembre. La policía busca identificar quién reclutó a la joven.