Un avión pequeño se desplomó sobre un vecindario de San Diego la madrugada del jueves 22 de mayo, causando un incendio en múltiples hogares y automóviles.Agentes del Departamento de Policía de San Diego (SDPD) confirmaron a través de redes sociales la muerte de dos personas tras el accidente cerca de la calle Sculpin y Santo. Además, ocho personas resultaron heridas.
En una publicación compartida más temprano, oficiales del SDPD reportaron la hospitalización de una persona; dos más fueron atendidas y dadas de alta.“Se mantienen las evacuaciones y los cierres de carreteras. Se prevé que la zona permanezca cerrada todo el día mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) investiga”, escribieron los funcionarios del SDPD.
El accidente aéreo que devastó un vecindario
Dan Eddy, subjefe del Departamento de Bomberos de San Diego, aseguró que la aeronave modelo Cessna 550 tiene una capacidad máxima para entre ocho y 10 personas. Hasta el momento, las causas del accidente aún son desconocidas, no obstante, expertos de la FAA, junto con miembros de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) llevarán a cabo una investigación para esclarecer los detalles.
El accidente sucedió a las 3:45 horas de la madrugada del jueves. Según reportó The Associated Press (AP), los expertos ya indagan si el avión impactó contra un cable eléctrico.
Aproximadamente 10 casas y media docena de vehículos sufrieron daños. El reporte inicial de los bomberos reportó que ninguna persona había sido trasladada al hospital, sin embargo, Anthony Carrasco, agente de policía de San Diego, declaró que cinco personas de una misma familia fueron hospitalizadas por inhalación de humo.
Otro habitante tuvo que recibir atención médica para curar las heridas que sufrió luego de salir por una ventana mientras intentaba escapar. Otros dos fueron atendidos en el lugar por heridas leves.
Más de 50 policías llegaron al lugar apenas unos minutos después del accidente para evacuar a todos los habitantes. Cerca de 100 personas salieron de sus hogares y se dirigieron a un centro de evacuación ubicado en una escuela primaria.
Christopher Moore, uno de los vecinos de la zona, recordó cómo vivió el momento del impacto. “Fue realmente horrible, pero a veces uno simplemente tiene que agachar la cabeza y ponerse a salvo”, explicó.
Fuente: Infobae