Enlazados con la gente

Advertisement

Conflictos en Llallagua cobran la vida de un estudiante de 17 años asesinado a golpes

Vladimir Aguilar Choque, un estudiante de secundaria de 17 años, falleció tras haber sido golpeado durante los enfrentamientos registrados el pasado miércoles en el ingreso a Llallagua, donde se desató una violenta jornada en medio del bloqueo instalado por sectores afines al evismo. En los mismos hechos también murieron efectivos policiales.

La información fue confirmada por autoridades educativas del municipio, mientras que la familia del menor exige justicia por lo que consideran una muerte brutal y evitable. Silverio Aguilar, padre del joven fallecido, relató que su hijo llegó a casa con signos evidentes de haber sido agredido.“A mi hijo lo agarraron justo cuando quemaron el bus, en el ingreso a Llallagua. Tiene golpes en todo el cuerpo. Pido justicia”, expresó el padre a través de un mensaje difundido por Radio Pío XII.

Vladimir fue trasladado de urgencia al Hospital Madre Obrera Plus, donde falleció tras descompensarse en su domicilio. Según su padre, su estado fue empeorando progresivamente debido a los golpes sufridos.“Falleció por los golpes que recibió en el enfrentamiento en el ingreso a Llallagua, la tarde del miércoles 11 de junio”, dijo entre lágrimas, exigiendo una investigación seria y justicia para su hijo.

El director distrital de Educación de Llallagua, Armando Hinojosa Velasco, también confirmó el fallecimiento y señaló que fue consecuencia directa de los enfrentamientos entre pobladores de Llallagua y el ayllu Chullpa, según el reporte del diario El Potosí.“No se ha quejado y trató de aguantar, pero los golpes fueron demasiado. Lo trajeron, pero ya era muy tarde. Falleció el joven”, indicó Hinojosa, quien detalló que Vladimir cursaba el 5º de secundaria en la unidad educativa Siglo XX América.

Hasta el momento, la Dirección Distrital de Educación no ha recibido reportes de otros estudiantes heridos o internados a causa de los mismos hechos violentos ocurridos esta semana en Llallagua. Como medida preventiva, las clases en el municipio fueron suspendidas desde el martes. A pesar del despliegue policial y las acciones de desbloqueo, el clima de tensión persiste en la región.

Fuente: Con información de Unitel