El dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), Rubén Soria, informó que los comerciantes de carne solicitan reunión con el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, para hablar sobre la subida de precio de la carne, que aseguran es responsabilidad del ganadero y el exportador mayorista.
“Está llegando a 80 o 90 bolivianos (el precio de la carne). Señor presidente le hemos solicitado varias reuniones, queremos hacerle conocer la realidad del trabajador de carne. Ha escuchado al empresario, ha escuchado al exportador, pero quiero queremos que nos escuche al pueblo, al último eslabón de la venta de carne, el vendedor a detalle es que está sufriendo en entregar también un precio caro a la ama de casa”, dijo el dirigente.
Asimismo, explicó que el ganadero y los exportadores mayoristas de carne Fridosa y Frigor subieron el precio y por ende ellos también. “Lamentablemente hay una subida de precio de parte del ganadero, no del detallista. Nosotros simplemente transferimos la subida de precio en este momento el ganadero no los ha hecho subir en un promedio de 45 a 50 bolivianos de acuerdo a la calidad de carne sea del altiplano, sea del oriente o sea del Beni”, dijo.
Por último, advirtió que si no hay respuesta del Gobierno asumirán medidas de presión. “Si no nos atiende el Gobierno y vamos a venos en las calles. Tenemos una primera medida que la estamos trabajando una marcha nacional”, concluyó el dirigente.
Fuente: Urgentebo
















