El abogado de Cristina Kirchner, pidió este martes al tribunal oral federal 2 (TOF 2) para que el presidente de Brasil, Lula da Silva, pueda visitarla en su arresto domiciliario que cumple en el departamento de San José 1111.
El pedido se formula en el marco de las restricciones impuestas por el Tribunal Oral Federal 2 ( TOF 2) en cuanto a las personas que deseen visitar a la ex Presidenta y que no se encuentran incluidas en el listado presentado por la defensa hace una semana, informaron a Clarín fuentes judiciales
Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que este martes ingresó ante el juez Jorge Gorini -responsable de ejecutar la pena-, un pedido para que se autorice el ingreso del presidente de Brasil al departamento del barrio de Monserrat. Éste miércoles llegará a la Argentina la comitiva del presidente brasileño y en ese marco, ingresó el escrito en Comodoro Py.
Bajo análisis está el pedido de la ex Presidenta para recibir la visita del Jefe de Estado de Brasil, con un punto central: la posible interacción de la custodia de Lula Da Silva y los efectivos que se ocupan de la seguridad de Cristina Kirchner en el barrio de Monserrat.
Cuando apeló el arresto domiciliario, el fiscal Diego Luciani habló sobre la alteración de las inmediaciones de la propiedad en la que está presa Cristina Kirchner. En el dictamen que firmó junto a su colega Sergio Mola, recordó que se habían aportado diversos informes técnicos elaborados por distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires –todos ellos acompañados como prueba–, que “evidenciaban afectaciones graves y sostenidas como resultado de la prisión domiciliaria”.
En otras palabras; los representantes del Ministerio Público Fiscal dijeron que se tiene que rever el lugar donde Fernández cumple la prisión domiciliaria, “a los efectos de preservar la tranquilidad y la seguridad de la persona condenada, de los vecinos y de las inmediaciones”..