Una boliviana oriunda de Santa Cruz fue condenada a cinco años y 10 meses de prisión por intentar traficar droga en una flota, en Brasil. Sus buenos antecedentes y ser una madre de una niña de cinco años evito una pena mayor, Por parte de un Tribunal de Marilia. No podrá apelar la condena, publicó Marilia Noticias.
Ella fue aprehendida en mayo de este año, cuando viajaba de Campo Grande (MS) y Río de Janeiro (RJ), en un autobús interestatal que circulaba por la carretera Comandante João Ribeiro de Barros (SP-294). La Policía Rodoviaria encontró entre su equipaje 18 tabletas de cocaína, con un peso total de 16,974 kilos.
La cruceña en su declaración, confesó que recibió la droga en Corumbá (MS). Debía entregarla a una persona x, a cambio de un monto de dinero, que dijo desconocer.
La sentencia fue firmada por el juez Paulo Gustavo Ferrari, del Segundo Juzgado Penal. El Tribunal consideró que, a pesar de la confesión y de que la boliviana era primeriza y tenía buenos antecedentes, la cantidad significativa de drogas y el transporte interestatal caracterizan un alto grado de participación en el crimen organizado.
El caso también consideró la situación familiar de la acusada, ya que es madre de una niña de cinco años, quien quedó al cuidado de su abuela durante el transporte de la droga. Sin embargo, el juez dictaminó que la gravedad del delito, sumada a la cantidad de droga, justifica una pena de prisión en régimen cerrado.
La boliviana no podrá apelar la sentencia mientras se encuentre en libertad. Su defensa puede presentar un recurso ante el Tribunal de Justicia del Estado de São Paulo (TJ-SP).