Sao Paulo derrotó 2-1 como local a Talleres en la Copa Libertadores, pero el choque en Morumbis estuvo marcado por una denuncia de xenofobia hecha por un jugador de la selección argentina.
El lateral izquierdo venezolano Miguel Ángel Navarro, de Talleres, declaró que fue insultado por el paraguayo Damián Bobadilla, de São Paulo, y se mostró muy conmocionado. El jugador incluso lloró en el campo y fue consolado por el árbitro y los rivales.
Navarro acusó a Bobadilla de haberlo llamado «venezolano muerto de hambre». Además, la deportista de Talleres se pronunció en redes sociales tras el episodio.
«Ojalá pudiera tener en mis manos la solución al hambre que está viviendo mi país, espero que Dios me dé abundancia para ayudar.Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias ante el acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Bobadilla. En el fútbol no hay lugar para los discursos de odio», escribió.
En un comunicado, Talleres lamentó lo ocurrido y defendió que «no hay lugar para el odio en el fútbol». El equipo cordobés agregó que el deporte es una «herramienta de integración, respeto y unidad».
En el terreno de juego, el Tricolor Paulista superó a Talleres y avanzó a los octavos de final del torneo como líder del grupo D, con 14 puntos. Los argentinos quedaron eliminados, mientras que Libertad, de Paraguay, quedó segundo y Alianza Lima, de Perú, tercero. (ANSA).
Fuente: istoe.com.br