Un caniche que desapareció de un patio trasero en Chicago (Illinois, EE. UU.) hace 10 años ha regresado a los brazos de su dueño. La reunión solo fue posible gracias a la tecnología de microchip, que ayudó a rastrear al animal cuando fue encontrado en otra ciudad.
Pete, un caniche mestizo, desapareció cuando era un cachorro del patio trasero de Ed Lighthall. En ese momento, el dueño creía que el perro había sido robado.
Después de una década de espera, recibió la inesperada noticia: Pete había sido rescatado corriendo desenfrenado en una concurrida calle de Indiana, a unos 30 km de donde desapareció.
«El perro estaba suelto aquí mismo en esta esquina muy concurrida, y fue recogido y llevado a nuestro refugio», dijo Laney Bunner del departamento de protección animal en Indiana. Según ella, Pete estaba «con correa y etiquetas» cuando lo encontraron.
A pesar del rescate, el equipo descubrió que el propietario más reciente no quería quedarse con él. Fue entonces cuando Bunner se puso en contacto con la empresa responsable del microchip, que localizó a Ed.
«Estaba extasiado porque el perro había estado desaparecido durante 10 años. Es el tiempo más largo del que he oído hablar», dijo el empleado.
La reunión conmovió al propietario. «Le dije a la gente cuánto lo extrañaba y cuánto significaría si alguna vez regresaba. No hay palabras. Estoy lleno de gratitud en este momento«, dijo Ed a NBC Chicago.
Ahora, los dos están pasando por una readaptación. «Es mucho mayor que la última vez que lo vi… Pero es como ayer. Parece que hemos retomado donde lo dejamos. Estoy feliz. Está feliz. Todos los que escuchan esta historia están felices. Estoy muy agradecido con la gente de control de animales. Me devolvieron a mi perro», agregó.
Fuente: Extra.Globo.com
















