El diputado evista Renán Cabezas se estrelló este martes contra el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, a quien llamó “mentiroso”, “judas” y “Caín”, luego de que no se presentara al congreso de refundación del instrumento político en Villa Tunari, Cochabamba.
El fin de semana, seguidores del expresidente Evo Morales realizaron un congreso de refundación de su partido, encuentro del que no participó el titular del Senado. Sin embargo, Rodríguez, a través de un tuit, justificó su ausencia e indicó que no pudo asistir porque estaba enfermo.
“Tengo información que sale del mismo Senado. Andrónico consultó a su equipo técnico y les preguntó si era conveniente ir o no al congreso. Le dicen que le van a silbar y no era conveniente, por lo que él buscó un argumento para que no asista”, señaló el diputado Cabezas.
Por ello, indicó que “es mentira que él estaba enfermo” y calificó su inasistencia de “traición”.
“Cómo se puede confiar en alguien que miente. A un mentiroso ni como amigo, que necesidad de mentir. Andrónico sí ha traicionado (al movimiento político), es un judas y (es) parecido a otros políticos que han negado a (Evo)”, dijo el legislador.
La cúpula del evismo también percibió que Rodríguez “no irá con ellos” en las próximas elecciones y que él ya tomó una postura sobre el lineamiento político que debe seguir.
Teresa Morales, exministra de la gestión de Morales, señaló el lunes que, ante la ausencia de Rodríguez en el congreso, en el evismo da la sensación de que no irá “con ellos”.
“Creo que está desorientado, no tengo idea qué podrá hacer si no va con nosotros”, indicó Morales.
Ante las declaraciones del director jurídico del Senado que calificó a Rodríguez como heredero natural del movimiento popular, Cabezas indicó que Andrónico “cree ser el heredero”, por lo que cuestionó esa postura. “¿Qué hijo mentiroso tiene éxito en la vida?”.
Además, dijo que las acciones del titular del Senado la recuerdan a Caían y Abel, personajes bíblicos, cuando “Caín lastima a Abel por una cuestión de lealtad”.
“La decisión hemos tomado en varios congresos y en varios ampliados de que Evo Morales es el único candidato (a la presidencia) y que no hay un plan B”, afirmó.
Fuente: La Razón