Enlazados con la gente

Advertisement

Encuentran en la selva a sobrevivientes de avioneta desaparecida; lanzan operación de rescate

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del Beni, Wilson Ávila, confirmó este viernes que lograron ubicar con vida a los ocupantes de la avioneta desaparecida desde el miércoles; equipos especiales están siendo desplazados para internarse a la selva y rescatarlos. Una miembro de la familia Coria, de igual manera reconfirmó que todos los tripulantes de la aeronave siniestrada se encuentran con vida y fueron encontradas por una pescador la jornada del jueves.

«Esta madrugada un sargento de la Felcc se comunicó con nosotros para comunicarnos que ya dieron con la ubicación de la nave, fue un momento de mucha alegría y felicidad escuchar los audios y saber que todos se encuentran vivos. Mi hermana Patricia Coria y su hijo de 6 años viajaban en la avioneta hacia Trinidad porque mi sobrino estaba enfermo», dijo la familiar al portal Taxinoticias.

La aeronave Cessna CP-1099 fue ubicada en una zona inaccesible, por lo que los familiares de los sobrevivientes piden al Gobierno Nacional disponer de un helicóptero para concretar el rescate. Se desconoce aún las causas del siniestro y como lograron sobrevivir los cinco tripulantes incluyendo el piloto.

La aeronave desapareció desde las 13.20 del miércoles y durante todo este tiempo estaba siendo buscada, ya que llevaba cinco ocupantes, entre ellos un niño. “Con buenas noticias, decirles que ya los hemos encontrado. En horas de la madrugada me llamaron unos pescadores por la zona del puente Pedro Ignacio Muiba, tres horas río abajo, escucharon los gritos y eran los de la avioneta. No pudieron ingresar por la espesa vegetación. Estamos yendo con equipo para rescatarlos”, informó.

El presidente Luis Arce informó ayer que continuaban los operativos de búsqueda para ubicar la avioneta Cessna 172CP, con matrícula CP-1099, que desapareció el miércoles en la ruta entre Baures y Trinidad, en el departamento del Beni.

“Hemos instruido, a través de nuestra Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos y el SAR-FAB, el despliegue inmediato de un operativo de búsqueda y rescate”, dijo el mandatario mediante sus redes sociales.