Un estudiante de primaria de 11 años de Michigan (EE.UU.) fue expulsado de la escuela tras desarmar con una pistola a un compañero de clase que vio dentro del aula.
«El instinto de Sakir era proteger a sus compañeros de clase evitando lo que podría haber sido una tragedia inimaginable», dijo la madre en una página de GoFundMe creada para el joven estudiante y su familia.
Según Savitra McClurkin, la madre de Sakir, su hijo fue denunciado a la gerencia por haber informado inmediatamente haber tomado el arma de su compañero y terminó expulsado por «posesión de un arma de fuego».
El caso ocurrió en mayo. Según la entrevista de su madre con WILX el viernes pasado (19/9), su hijo no se lo dijo a sus maestros por temor a meterse en problemas. No estaba claro cuándo recibió el castigo.
«No quería involucrarse, ni quería denunciar a la persona que realmente trajo el arma de fuego. Porque sabe que las armas de fuego no deberían estar en la escuela», comentó Savitra.
El niño atribuyó su experiencia como cazador a su conocimiento de cómo desmontar el arma de manera segura.Sakir ahora está inscrito en un programa en línea no acreditado para mantenerlo encaminado en el plan de estudios hasta que se decida su futuro educativo.
Disgustada con la expulsión, Savitra dijo que su hijo debería haber sido reconocido como un «héroe». «Es devastador porque es un chico inteligente y todo lo que quiere es ser un niño. Como madre, siento que puedo estar más devastada que él», dijo.
Savitra abogó por la reincorporación de su hijo en una reunión reciente de la junta, pero los miembros aún no han respondido al llamado.
Fuente: Extra.Globo.com















