Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y Migración entregaron este martes en el puesto fronterizo de Arroyo Concepción, a la Policía Federal del Brasil, al súbdito brasileño, Marcio José Iporte De Sauza, contra quien pesa notificación de Sello Rojo de la Interpol y proceso penales por varios tipos penales, informo el ministro de Gobierno, Roberto Ignacio Ríos Sajninés.
«De Souza fue sentenciado por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Organización Criminal, Portación de Arma de Fuego y pesa contra él una condena de 24 años de privación de libertad en su país», dijo la autoridad.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), ejecutó la Resolución de Salida Obligatoria emitida por la Dirección General de Migración, procediendo al traslado y entrega del ciudadano brasilero.
Este individuo contaba con “Notificación Roja Internacional” vigente y era buscado por la justicia brasilera por el delito de narcotráfico. El procedimiento se desarrolló en el Puesto Fronterizo de Puerto Quijarro, en la provincia, Germán Busch, en coordinación con las autoridades brasileras. A su arribo a territorio nacional, el ciudadano fue recibido por agentes de la Policía Federal de Brasil, quienes se hicieron cargo de su custodia y traslado conforme a los protocolos de cooperación internacional.