La Fiscalía presentó una apelación contra la detención domiciliaria dictada por un juzgado de La Paz para Franklin Flores, exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), y Daniela Arancibia, exfiscal de obras de la misma entidad. La decisión judicial fue emitida cerca de la medianoche del miércoles.
Además, el Ministerio Público formalizó la imputación contra Marvel Vargas, exgerente administrativo y financiero de Emapa, para quien solicitó la detención preventiva. Según el fiscal anticorrupción Johan Muñoz, Vargas presenta un patrimonio inusual: posee cerca de Bs 3 millones en cuentas bancarias, además de inmuebles y vehículos. También se detectó un depósito no justificado de Bs 1 millón.
La Fiscalía anunció que convocará a nueve personas que habrían realizado depósitos sospechosos y que 35 funcionarios de Emapa serán citados como testigos en el marco de la investigación.
En el caso de Franklin Flores, quien fue beneficiado con detención domiciliaria, se le impuso arraigo, una fianza de Bs 50.000 y la obligación de presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público para el registro biométrico.
Por su parte, el Viceministerio de Transparencia informó que Flores registra movimientos bancarios no justificados por Bs 209.150, algunos de ellos provenientes de transferencias hechas por funcionarios de Emapa.
















