Enlazados con la gente

Advertisement

Intensifican búsqueda de avioneta desaparecida con cinco viajeros en trayecto Baures-Trinidad

Una avioneta Cessna 172, con matrícula CP 1099, que voló desde Baures con destino a Trinidad, Beni, desapareció en su trayecto la tarde de ayer, miércoles. La aeronave llevaba a cinco viajeros a bordo, entre ellos tres mujeres y un niño.

La avioneta, tripulada por el capitán Pablo Andrés Velarde, salió a las 12.57 del aeropuerto de Baures y no llegó a su destino. Aún se desconoce las causas o si descendió de emergencia en algún lugar.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta se declaró en emergencia cerca de las 13.20.

“Tenemos de la aeronave CP1099, que estimamos a aproximadamente hora local 13.20 se declara en emergencia, estaba en la ruta Baures – Trinidad. Estaba transportando cuatro pasajeros y un menor. Lamentablemente, no se conocen todavía las causas, estamos esperando. Ya salió una aeronave de búsqueda y rescate para ver en qué condiciones logró aterrizar y dónde”, señaló José García, director de la DGAC.

Este jueves, el presidente Luis Arce instruyó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) intensificar la búsqueda y rescate de las cinco personas.

“Ante la desaparición de una avioneta Cessna 172CP, matrícula 1099, con cinco tripulantes a bordo, entre ellos un niño, hemos instruido, a través de nuestra Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos y el SAR-FAB, el despliegue inmediato de un operativo de búsqueda y rescate”, dijo Arce en sus redes sociales.}

El personal de la FAB realizó un segundo sobrevuelo en el departamento del Beni como parte de las labores de búsqueda. “Reiteramos nuestro firme compromiso con la protección de la vida y la atención rápida en situaciones de emergencia, y continuaremos trabajando con todos los recursos disponibles hasta localizar la aeronave y rescatar a sus tripulantes”, acotó el Presidente.

El operativo de búsqueda se centra en la ruta prevista entre Baures y Trinidad, y se estima que la avioneta tenía una autonomía de vuelo de aproximadamente tres horas y media. Hasta el momento no se cuenta con información sobre el paradero de la aeronave ni del estado de sus ocupantes, según ABI.

Los equipos de rescate continúan desplegados en la zona para dar con el paradero de los ocupantes lo antes posible. La DGAC anunció que se brindarán actualizaciones conforme se avance en las labores de búsqueda.

Vía. La Razón