Imágenes captadas por una cámara de seguridad registraron el momento en el que Michael Valentino Teofrasto Carturan, millonario inversor en bitcoins, se acercó a un agente de policía en una calle del SoHo, Manhattan, Nueva York (EE.UU.), tras huir de los secuestradores.
Descalzo y asustado, el italiano pidió ayuda al agente, quien inicialmente se asustó por la narración. Acababa de escapar de su cautiverio, en una casa del barrio, el viernes pasado (23/5). Las imágenes fueron obtenidas por NBC Nueva York.
Los delincuentes torturaron a Michael con el fin de descubrir las contraseñas para acceder a la cartera de inversiones del italiano. La víctima, que tiene una fortuna de unos 30 millones de dólares (170 millones de reales) en criptomonedas, incluso fue amenazada con una motosierra. Michael también fue obligado a consumir cocaína y quedó conmocionado. Se resistió y no reveló sus contraseñas.
Toda la acción criminal fue grabada con una cámara instantánea, que estaba llena de sangre cuando fue encontrada por la policía en cautiverio. Se cree que las fotos y los videos se enviaban a la familia de la víctima en Italia para extorsionarlos.
El italiano había desembarcado en Estados Unidos el 6 de mayo, oficialmente con fines turísticos.John Woeltz, un importante inversor en criptomonedas de Kentucky (EE. UU.), fue arrestado en relación con el crimen. Fue acusado de secuestro, privación ilegal de la libertad, agresión y posesión ilegal de un arma de fuego. El crimen tuvo lugar en un apartamento de ocho habitaciones alquilado por Woeltz por unos 30.000 dólares al mes.
El martes, el comerciante de bitcoins William Duplessie se entregó a la policía para ser interrogado después de ser identificado como una persona de interés en el caso.
Considerada la asistente de Woeltz, la modelo y actriz italiana Beatrice Folchi también fue arrestada el viernes, pero finalmente fue liberada después de que los fiscales de Manhattan se negaron a procesarla a la espera de nuevos detalles de las investigaciones.
Fuente: Extra.Globo.com