El Parlamento de Italia vivió este miércoles un insólito episodio en medio de una sesión cuando el diputado Riccardo Magi, a modo de protesta contra el gobierno de Giorgia Meloni, entró disfrazado de fantasma. Fue retirado por la seguridad ante el asombro de sus colegas y de la propia primera ministra, presente en el recinto.
El protagonista fue el diputado Riccardo Magi, del partido opositor Más Europa, que resultó expulsado de la sesión por protestar disfrazado con una sábana blanca, gritando acusaciones contra el oficialismo y con la palabra «Referendum» escrita en el frente de su disfraz.
Iban apenas 30 minutos de la sesión cuando Meloni terminó de responderle a un legislador y un funcionario anunció que era el turno del diputado ultraderechista Riccardo Molinari. Este realizaba la introducción a su exposición vinculada a las fuerzas de seguridad y su accionar.
La transmisión oficial, posteada por la cuenta oficial de Meloni en X, la enfocó a ella, concentrada y vestida con un saco gris y camisa blanca en su lugar, cuando por detrás suyo se observó a agentes de seguridad que pasaban corriendo.
Molinari se dio cuenta de que algo inusual ocurría e interrumpió su discurso. El recinto se unió en expresiones de asombro. La cámara volvió sobre Meloni que, con el mismo asombro que los demás, observó a Magi entrar como un espectro blanco. Como los demás, la primera ministra tomó su teléfono celular y registró el momento.
El presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana, ordenó su expulsión inmediata y en ese momento, un grupo de cinco guardias de seguridad lo levantaron de los brazos y de las piernas y lo sacaron de la sala.
«Lo ha hecho mientras hablamos de las fuerzas de seguridad. Esto deja claro quién las respeta y quién no. Se ha descalificado a sí mismo», reprochó Molinari, al retomar la palabra. A Magi lo arrastraron entre varios agentes de seguridad hasta sacarlo. El recinto retomó su actividad, pero el protagonista de la jornada en Roma luego dio explicaciones en redes sociales.
Vía: Clarín