El Gobierno de Japón donó $us 63.352 para la construcción de aulas en la Unidad Educativa San Juan, en el municipio de San Juan, en el departamento de Santa Cruz. El embajador de Japón, Hiroshi Onomura, y el presidente de la Asociación Boliviano Japonesa de San Juan, Isamu Kondo, firmaron un contrato de donación.
La Asociación Boliviano Japonesa de San Juan identificó una necesidad en el área de educación, posteriormente diseñó un proyecto para luego solicitar su financiamiento al Gobierno japonés.
Así, Japón, a través de su esquema de cooperación llamado Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC), financiará la construcción de aulas.
El esquema APC apoya iniciativas de gobiernos subnacionales y de organizaciones de la sociedad civil, bajo el concepto de “seguridad humana”, donde ubica al ser humano en el centro de las actividades de la cooperación.
A través de la APC, se implementaron más de 720 proyectos en Bolivia, informó la Embajada de Japón. Este 2025 se celebran 70 años de la inmigración japonesa a la colonia San Juan.
La embajada del Japón garantizó la continuidad del apoyo a la comunidad japonesa en Bolivia, para su mayor desarrollo y revitalización.