Iván Lima, jefe de campaña de la agrupación política de MORENA, que postula como candidata a la presidencia de Bolivia a la alcaldesa de El Alto Eva Copa dejó abierta la posibilidad que este partido decline de participar de las elecciones del 17 de agosto.
“El 31 de julio vamos a darle una posición oficial al país”, manifestó Lima en POV, el programa de streaming de UNITEL cuando se le consultó sobre este punto.En días pasados, Andrónico Rodríguez, Eduardo Del Castillo y Eva Copa convocaron a la unidad de la izquierda y abrieron la posibilidad de sostener un encuentro para consolidar un acuerdo del bloqueo popular.
Lima señaló que la condición que puso Morena para bajar de las elecciones es que haya un acuerdo en el que participen todos.“Eva Copa no irá a la reelección, no creemos en la reelección, vamos a plantear que se reforme la constitución. No podríamos permitir que Evo Morales vaya a la reelección”, manifestó Lima.
El jefe de campaña de Morena asegura que la intención que tienen es darle espacio a la izquierda boliviana en el proceso electoral del 17 de agosto. “Si logramos que en lugar de quemar ánforas, estas personas se incorporen en las listas de Morena o de la izquierda unidad, tendríamos una elección el 17 de agosto, si no logramos esto corremos un grave riesgo”, concluyó Lima.