Enlazados con la gente

Advertisement

Joven boliviano muere atacado por tres viudas negras que conoció en un boliche

Pasado el mediodía se dio a conocer el resultado de la autopsia al joven de 19 años que murió el domingo en la madrugada tras ser víctima de un presunto ataque por parte de un grupo de “viudas negras”, quienes lo habrían seducido junto a dos amigos en un boliche del barrio porteño de Liniers, para luego drogarlos, robarles y darse a la fuga.

Un edema agudo de pulmón y una congestión visceral generalizada fue lo que sufrió Williams Jonathan Quispe Quenta, según el resultado de la autopsia.La víctima, de nacionalidad boliviana, había salido a bailar al boliche Equinoxio junto a dos amigos. Pasadas las seis de la mañana de ayer, los tres regresaron a una vivienda ubicada en Ciudadela acompañados por tres mujeres que conocieron esa noche. Allí, compartieron bebidas alcohólicas hasta que todos se quedaron dormidos. Al despertar, los amigos de Quispe Quenta encontraron al joven sin signos vitales, con rastros de haber vomitado y recostado en la cama.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que el chico de 19 años sufrió una acumulación anormal de líquido en los pulmones y sangre en sus órganos que podría deberse a la aspiración del vómito. Se espera que se den a conocer los primeros resultados de las pericias toxicológicas para constatar si falleció producto de la ingesta de alguna sustancia puesta por las delincuentes en las bebidas que consumieron.

Las mujeres habían huido del lugar y que faltaban un televisor y los teléfonos celulares de los tres amigos. Los sobrevivientes dieron aviso al 911.

Personal policial y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se hicieron presentes en el domicilio de la calle Muñoz, donde se confirmó la muerte del joven . La causa fue caratulada como homicidio criminis causa, y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de San Martín, a cargo de la fiscal Silvana Giordano.

Las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero de las sospechosas que también serían de la comunidad boliviana. También trabajan en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y del local bailable. En paralelo, analizan si el caso guarda relación con otros hechos similares ocurridos en la zona.

Fuente: La Nación