La Juez de la Niñez y Adolescencia Leny Mirna Ojopi Ribero de Santa Cruz, otorgó medidas sustitutivas en favor del menor de 16 años J.D.R.F. investigado por el supuesto delito de feminicidio de la médico brasileña Jenifer Socorro de Almeida da Silva (37) ocurrido el 2 de abril del 2025 en el barrio Villa Azul de la zona norte de la ciudad.
Jenifer fue encontrada sin vida en su habitación tras haber mantenido una relaciones sexuales con el adolescente. El examen forense determinó que Jenifer Socorro de Almeida falleció por asfixia mecánica por sofocación. Por esta razón los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Los Tusequis investigaron el crimen y descubrieron, por los mensajes del celular de la víctima, que la última persona que estuvo con ella fue el menor de edad.
La médico estaba por graduarse de la carrera de medicina. Vivía en Santa Cruz hace más o menos tres años. Conoció al adolescente en la plaza, 24 de septiembre. Una amiga de la víctima indicó que un domingo fueron a la misa y al salir de la iglesia conoció el chico, intercambiaron contactos, charlaron en la plaza, el chico estaba con su familia. «El martes, él la invitó a salir al mall y de ahí encontramos a nuestra amiga muerta», declaró en su oportunidad su amiga.
Entre las medidas impuestas contra el menor, esta la prohibición de salir del país o del departamento mientras no se concluya la investigación del crimen de la ciudadana brasileña.