El director general de Administración Tributaria, Boris Peñaloza, informó que a partir de este miércoles las casas automotrices y concesionarias que registren vehículos nuevos en Santa Cruz podrán obtener sus placas en solo 24 horas.
“Hoy, todas las empresas automotrices que registren sus vehículos en la Quinta Municipal podrán obtener sus placas en 24 horas gracias a nuestra moderna planta digital habilitada para prestar este servicio”, indicó Peñaloza.
El nuevo sistema permite realizar el trámite tanto de forma presencial como digital. En forma digital pueden enviar la documentación requerida escaneada y de manera presencial pueden apersonarse a la Quinta Municipal donde hay dos ventanillas habilitadas.
El objetivo principal de esta medida es recuperar a las concesionarias que optaron por registrar sus vehículos en otros municipios, debido a la demora en los trámites. Antes obtener una placa demoraba entre dos semanas a un mes. “Santa Cruz es la Alcaldía más grande del departamento, no podíamos quedarnos atrás”, dijo el funcionario municipal.
Las personas que tramiten podrán recoger sus placas el mismo día a las 16:00 o a más tardar a las 8:00 del día siguiente. Asimismo recordó que, el municipio mantendrá sus incentivos para el pago de impuestos de la gestión 2024 hasta el 23 de mayo: un 10% de descuento para vehículos e inmuebles, y un 8% en la actividad económica.
“Queremos seguir apoyando la economía de todos los bolivianos. Este incentivo es una forma de alivianar la carga para los contribuyentes”, sostuvo el director.