Una maestra fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola, tras ser imputada por el delito de tráfico de sustancias controladas. La docente fue sorprendida intentando ingresar un kilo de marihuana y 240 gramos de cocaína ocultos en su cartera.
Según informó el fiscal de sustancias controladas, Ismael Palenque, la mujer aprovechaba su condición de docente de los reclusos para intentar introducir droga al recinto penitenciario. El hecho fue descubierto en el control de ingreso, cuando los policías notaron que llevaba dos carteras y se mostró nerviosa durante la revisión. Al proceder con la requisa, hallaron las sustancias ocultas.
El caso fue remitido al Ministerio Público a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). La imputada se abstuvo de declarar, mientras las autoridades investigan a qué interno iba destinada la droga.
El fiscal Palenque también reveló que no sería la primera vez que la docente intentaba ingresar sustancias ilícitas al penal. La Dirección Departamental de Educación en Santa Cruz ya fue notificada del caso.