Una mujer de 37 años, identificada por sus iniciales M.S.D., presentó una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) contra el empresario Fernando B.V., de 33 años, por el presunto delito de Violencia Familiar o Doméstica.
Según el relato de la denunciante, convivió durante seis meses con el acusado, pero decidió alejarse debido a constantes discusiones. Sin embargo, el pasado fin de semana, él la invitó a almorzar con la excusa de conversar sobre su relación.
Al llegar al departamento del acusado, ubicado en un condominio, la mujer notó que él ya se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas. Le ofreció un vaso de ron, y tras aceptar tres, ella intentó retirarse, momento en el que descubrió que las puertas estaban cerradas con llave y el acusado se había quedado con ella.
Ante su insistencia por irse, el sujeto habría reaccionado violentamente, golpeándola hasta dejarle múltiples hematomas y lesiones. La mujer logró escapar por la puerta trasera del departamento y se refugió en una zona boscosa cercana, donde fue auxiliada por vecinos que la encontraron llorando y visiblemente lastimada.
El caso está en manos del Ministerio Público y es investigado por el fiscal Luis Alberto Hurtado Garamendy.