Elmer Filmar Chiri Vedia con antecedentes en narcotráfico por haber viralizado en su cuenta de TikTok la elaboración de clorhidrato de cocaína fue encontrado sin vida este fin de semana con dos disparos en la cabeza al interior de una vagoneta marca Noah en el barrio Libertad del municipio de Ivirgarzama en el Trópico de Cochabamba.
Los vecinos se alertaron del hecho de sangre al observar que la vagoneta Noah de color plomo se encontraba estacionada desde varias horas en una zona poco transitada de la zona. Un testigo contó que al acercarse evidenció que su conductor se encontraba recostado en su asiento con un disparo en la cabeza y otro en el cuello.
Chiri Vedia, fue bautizado por la Policía como el “narcotiktokers” que llevaba una vida de ostentación gracias al dinero que le generaban las actividades ilícitas a las que se dedicaba. El sindicado realizaba viajes constantes a Europa, conducía vehículos costosos y portaba fuertes sumas de dinero.
Chiri fue aprehendido junto a Fortunato Guzmán Aramayo en febrero de 2022 durante un operativo que realizó la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) en el trópico de Cochabamba. En el lugar se secuestraron seis vehículos costosos, se destruyeron nueve laboratorios de cristalización de cocaína y, además, se arrestaron a otras seis personas.
El cuerpo del hombre asesinado se encuentra en la morgue del Hospital de Ivirgarzama, donde la autopsia estableció como causa de muerte: traumatismo encéfalo craneano. La víctima tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas, lesiones en accidente de tránsito y violencia intrafamiliar.















