Enlazados con la gente

Advertisement

Padrastro es condenado a 25 años de prisión por violar durante 4 años a menor de 13 años

El Juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las mujeres Primero de la Capital, condenó a 25 años de prisión en el penal de Morros Blancos a Gilmar H. A. C., de 28 años de edad, autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, en contra de su hijastra de 13 años, informó la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez,

“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos indicios y pruebas relevantes como el informe psicológico, informe social, informe policial, certificado médico forense que evidencia la existencia del hecho delictivo, entrevista de la víctima en Cámara Gesell, entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra del autor del delito”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Isabel Andrea Roymant, informó que el hecho ocurrió en reiteradas ocasiones entre las gestiones 2020 y 2024, en un domicilio del municipio de Cercado, donde el sujeto aprovechaba que la víctima se encontraba sola en el dormitorio para realizarle toques impúdicos y, posteriormente, violarla.

El hecho se conoció el 7 de marzo de 2025, cuando la víctima contó a su padre lo que su padrastro le hacía, posteriormente, el progenitor acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia formal ante la Fiscalía Departamental de Tarija, donde también se abrió una investigación en contra de la madre de la víctima por Encubrimiento.