Fusiles calibre 5.56 en manos de 20 hombres vestidos con ropa táctica y encapuchados; dinamitas en gel, vehículos y barreras montadas se utilizaron en el atraco de película a la sucursal de una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú. Además, un dron sobrevolaba la zona durante el asalto.
Entre las 02:00 y las 03:00 de la madrugada de este jueves, el terror se apoderó de los habitantes de la tranquila ciudad al escuchar el estruendo de los explosivos y los disparos intimidatorios de los asaltantes, que lograron llegar a la bóveda y llevarse USD 910.000 en efectivo.
La fiscala Clider Velázquez, una de las encargadas de investigar el hecho, reveló que el monto robado era parte de una recaudación reciente. Aún se deben verificar los cajeros automáticos instalados en el lugar para determinar si el perjuicio fue mayor.
El grupo utilizó dinamita en gel para acceder a la bóveda, según los datos que manejan los intervinientes, que además hallaron un explosivo plástico utilizado en unidades militares de combate para la demolición de estructuras. El explosivo se encontraba en la carrocería de una camioneta Toyota Hilux, abandonada por los asaltantes.
El rodado fue robado el pasado 26 de setiembre en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa, durante un asalto domiciliario, según informó Antonio Rolin, periodista de Última Hora.
En portugués
Un hombre que fue testigo de lo ocurrido confirmó a radio Monumental 1080 AM que un hombre que hablaba en portugués es el que estaba a cargo del operativo, dando órdenes a los demás asaltantes.
“Una persona manipulaba un dron que sobrevolaba la zona, yo creo que más bien mirando hacia ambos sectores si es que alguna patrullera se acercaba, trabajaban muy tranquilamente estas personas”, manifestó.
Sin embargo, agentes policiales no descartan que el artefacto pertenezca a uno de los comerciantes de la zona que habría hecho sobrevolar el dron para determinar si su local no fue afectado por la explosión.
El comisario César Silguero, subcomandante de la Policía, expresó que el grupo estuvo integrado por hombres ligados a grupos criminales brasileños y también por paraguayos. “Podríamos hablar de un grupo híbrido, paraguayos y extranjeros, y hubo uso de explosivos”, afirmó a la misma emisora radial.
Barreras y clavos miguelitos
Silguero también reveló que los asaltantes tenían pleno conocimiento del plano de la entidad bancaria, información que utilizaron para explosionar en el lugar indicado.
El grupo comando evitó la llegada de la Policía al sitio colocando dos barreras: una en la ruta que conduce a Saltos del Guairá y otra, en el camino que lleva a Ciudad del Este.
Los policías que acudieron al sitio al escuchar los estruendos, se encontraron con los miguelitos (clavos) esparcidos en el camino, inutilizando a cinco patrulleras.
El subcomandante acudió hasta el lugar del hecho junto a los mejores hombres de Investigación de Hechos Punibles que trabajan para identificar y detener a los asaltantes, hasta el momento, sin éxito.
Fuente: Ultima Hora















