Una intensa persecución policial que se extendió por varios municipios de la provincia Ichilo terminó con el rescate de una mujer víctima de violencia y la aprehensión de su agresor, Roy Flores García, de 38 años, quien tenía una orden de alejamiento vigente.
El hecho fue confirmado por el comandante provincial de Ichilo, Cnl. Efraín Gutiérrez, quien detalló que el sujeto agredió físicamente a su expareja en el municipio de Minero, y la obligó a subir por la fuerza a una camioneta Hilux blanca, con dirección hacia San Juan. En el vehículo también iba la hermana de la víctima, quien logró escapar en la localidad de Santa Fe y alertar a la Policía.
A partir de esa denuncia, se activó una operación de búsqueda y persecución en carretera. Efectivos de San Juan encabezaron el primer intento de interceptación, pero durante la persecución su patrulla volcó, aunque sin heridos. Lejos de detenerse, el agresor continuó la fuga a toda velocidad con la víctima a bordo.
El caso movilizó a unidades policiales de Santa Fe, Yapacaní, Minero y otras regiones del norte cruceño, que lograron ubicar el vehículo en la zona de La Enconada. Allí, finalmente, los efectivos interceptaron al agresor, rescataron a la mujer y procedieron a la aprehensión de Flores, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El jefe policial destacó la rápida y coordinada respuesta de las unidades policiales, subrayando el compromiso institucional con la protección de las mujeres y la lucha frontal contra la violencia. Además, anunció que el sujeto enfrentará nuevas denuncias por conducción peligrosa y otros delitos cometidos durante su huida.