El presidente Rodrigo Paz Pereira afirmó este sábado que las personas que “robaron” y pretendieron dejar a Bolivia sin rumbo deberán cumplir sus penas, porque el Estado “los va a poner en su lugar”.
Las declaraciones fueron realizadas durante el acto de graduación de subtenientes y alféreces de las Fuerzas Armadas, desarrollado en la ciudad de La Paz.
Paz sostuvo que anteriores gestiones dejaron al país sin recursos, situación que hoy dificulta incluso la compra de repuestos para helicópteros utilizados en labores de rescate por las inundaciones registradas en Santa Cruz.
“Hoy Bolivia no pelea una guerra externa, pero enfrenta inseguridad, crimen organizado transnacional, fronteras vulnerables, contrabando, corrupción y desconfianza social”, afirmó el mandatario.
Según el jefe de Estado, ese escenario es consecuencia directa de malas administraciones pasadas y aseguró que su Gobierno trabaja para revertir esa situación.
“Eso es lo que nos han dejado y eso tenemos que revertir. Lo estamos haciendo, poniendo en su lugar a aquellos que nos robaron”, señaló durante su discurso.
Paz reiteró que quienes afectaron al país deberán asumir las consecuencias legales. “A aquellos que nos robaron y nos quisieron dejar sin destino, ya están viendo dónde los estamos poniendo, tendrán que cumplir sus penas”, enfatizó.
El Presidente lamentó que no se hayan dejado recursos suficientes ni siquiera para atender emergencias por desastres naturales, aunque aseguró que el Estado hará todos los esfuerzos para responder a las necesidades de la población.
Dijo que Bolivia enfrenta un escenario complejo, pero remarcó que el país saldrá adelante. “Será difícil, pero vamos a salir adelante y los culpables pagarán sus penas”, afirmó.
Las declaraciones se producen un día después de que el expresidente Luis Arce fuera enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, por un periodo de cinco meses.
Arce es investigado por los presuntos delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, dentro del proceso relacionado con supuestas irregularidades en el caso del ex Fondo Indígena.
Desde el Gobierno se remarcó que las investigaciones continuarán y que se respetarán las determinaciones judiciales en todos los casos vinculados a hechos de corrupción.
Fuente : La Razón
















