La influencer brasileña Kat Torres alcanzó la fama en las redes sociales gracias a su contenido de salud personal, pero las cosas tomaron un giro siniestro.
Torres, quien actualmente está encarcelada, tenía millones de seguidores en redes sociales y construyó una marca a partir de videos de autoayuda y un servicio de suscripción de salud. La desacreditada estrella de internet también alegaba tener poderes espirituales y se conectaba con sus seguidores a un nivel más profundo.
Sin embargo, se convirtió en el foco de una investigación del FBI que llevó a su arresto en 2024.
¿Quién es Kat Torres?
Antes de su carrera en internet, Torres fue modelo y chica de concursos en su natal Brasil.
Varios seguidores afirmaron a la BBC en entrevistas publicadas en julio de 2024 que, al involucrarse más con Torres y su contenido, se sintieron “aislados” de amigos y familiares. Uno incluso cambió su vida para convertirse en asistente de Torres viviendo en su casa.
En septiembre de 2022, se reportó la desaparición de dos mujeres brasileñas tras mudarse a la casa de Torres en Texas (Torres las llamaba su “clan de brujas” en redes sociales).
Con el tiempo, se descubrieron sus “perfiles en sitios web de escort y prostitución”. En este punto, Torres se había mudado de Texas a Maine con las mujeres, quienes pidieron que se detuviera la búsqueda, a cuestas. En noviembre de 2022, un chequeo policiaco alertó a las autoridades y las mujeres desaparecidas regresaron a casa en Brasil al mes siguiente.
Para abril de 2024, Torres ya había sido juzgada en Brasil y negó cualquier acto ilícito en una entrevista con la BBC.“Cuando veía a las personas testificando, estaban diciendo tantas mentiras”, alegó. “Tantas mentiras que en un momento no podía dejar de reír”.
Agregó: “Tú eliges creer lo que eliges creer. Puedo decirte que soy Jesús. Y puedes ver a Jesús, o puedes ver al diablo, eso es todo. Es tu elección. Es tu mente”. Torres fue condenada por tráfico de personas y esclavitud, y sentenciada a ocho años de prisión en julio de 2024 (Kat ha apelado la condena).
Vía: usmagazine.com