Ante la agresión a personal de salud por grupos afines el expresidente Evo Morales, miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) anunciaron su rearticulación e indicaron que no permitirán más atropellos del líder cocalero en aquella región.
“Queremos informar que no vamos a permitir los atropellos que están haciendo personas afines a Evo Morales. Hoy vamos a empezar a rearticularnos en la plazuela de Cala Cala”, señaló uno de los miembros de grupo.
Enfatizó que no se permitirá que el evismo siga imponiendo y maltratando a la población. “Queremos decirle al Colegio Médico que estamos con ustedes y estamos con la ciudad de Cochabamba”, dijo.
Las declaraciones de este grupo surgieron luego de que una ambulancia con personal de salud fue atacada en el municipio de Vinto, cuando trasladada a personal policial herido. En la protesta, el evismo logró voltear la ambulancia y agredir al personal médico.
Ya, desde octubre de 2024, cuando el expresidente y sus seguidores iniciaron el bloqueo de caminos, principalmente en aquel departamento; la RJC reapareció con cascos, banderas, a bordo de motocicletas y anunciaron su rearticulación para defender ese departamento.
Entonces el exviceministro Nelson Cox, y abogado de Morales, ha denunciado ser agredido y atacado por este grupo irregular en cercanías a la sede del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Fuente: La Razón