Policías civiles de la Comisaría de Robo y Hurto de Automóviles (DRFA) detuvieron, ayer a un sospechoso de participar en un robo en una casa de cambio ubicada en un centro comercial en Recreio dos Bandeirantes, en la Zona Oeste de Río, durante una fiesta de disfraces. Se cumplió una orden de arresto preventivo contra Gabriel Gomes da Silva Rodrigues por robo agravado.
El robo ocurrió en la tarde del 24 de mayo de 2025. En la fiesta había personas disfrazadas y portando pistolas de airsoft, lo que facilitó la acción de los delincuentes. Gabriel y Lucas da Silva Oliveira, que ya está en prisión, llegaron a la tienda y anunciaron el robo, dice la Policía Civil. Ambos son ex empleados de la casa de cambio y conocían la rutina del establecimiento.
El empleado que estaba en el momento del crimen estaba atado y encerrado en una habitación. En total, 38.643 reales, 470.000 pesos argentinos (unos 2.350 reales) y un lingote de oro de dos gramos, valorado en 1.325 reales, fueron retirados del lugar.
También según la Policía Civil, Gabriel confesó el crimen. Había estado prófugo desde principios de julio, cuando se le decretó su prisión preventiva, y fue detenido escondido en la casa de familiares, en el municipio de Nilópolis, en la Baixada Fluminense. Fue enviado al sistema penitenciario, donde estará disponible para la Justicia.
Fuente:Extra.Globo.com