Enlazados con la gente

Advertisement

Rodrigo Paz insta a las FFAA a defender la economía nacional y combatir el contrabando de combustibles

El presidente constitucional Rodrigo Paz Pereira fue reconocido como capitán general de las Fuerzas Armadas, en un acto en la capital Sucre, destacando el papel de la entidad castrense en la historia del país y le pidió que sea una firme defensora de la economía nacional con la lucha para evitar la salida ilegal de combustibles a países vecinos, lo que significa una traición a la patria.

“Pedir a las Fuerzas Armadas, hemos hecho un gran esfuerzo antes de asumir la presidencia de ir a visitar el mundo para que el mundo vuelva a Bolivia… Por eso me fui al exterior a buscar el diésel y la gasolina. Fuimos a tocar puertas a instituciones internacionales y países porque la ideología no me controla, el pueblo me manda y el pueblo precisa de diésel y gasolina”, dijo Paz en su discurso en la plaza 25 de Mayo.

Demandó que los militares en la frontera sean defensores de la economía nacional. “No permitan el contrabando, que ese diésel y gasolina que estamos trayendo sean para los bolivianos y no para las mafias corruptas que siguen incrustadas en este Estado y se los llevan para venderlos en el exterior, eso es traición a la patria porque se hace sufrir a los bolivianos”, remarcó el Mandatario ante las autoridades invitadas.

El gobierno de Paz Pereira cumplió con su promesa de proveer de carburantes a la población y el aparato productivo desde el primer día de su mandato que comenzó el sábado, además que prevé “full abastecimiento” a todo el territorio nacional en hasta tres semanas, por lo cual se incrementará la oferta en hasta un 40% para acabar con las filas de vehículos en las estaciones de servicio de los nueve departamentos.

En su primer acto oficial tras su juramento como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, que trae un ambiente de esperanza entre los bolivianos y expectativa en el ámbito mundial, Paz Pereira recibió este lunes la máxima condecoración de la Gran Cruz de la Orden y la Medalla del Bicentenario de las Fuerzas Armadas.