El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, ha respondido a Nicolás Maduro, después de que éste lo acusó de traición y de agredir a países “dignos” como Venezuela, Nicaragua y Cuba. Paz replicó al mandatario chavista con una defensa de la dignidad de Bolivia, sin odios y con valores de democracia y libertad.
“Lo único digno, señor Nicolas Maduro es que nuestro pueblo viva en paz. Con trabajo, salud y educación. Vamos a construir un mejor país para todos los bolivianos: sin odios, sin división y sin persecución”, afirmó mediante su cuenta de X.
Paz propuso recuperar la dignidad, “siempre del lado de la democracia y la libertad”. “Bolivia representa esos valores. Usted señor Maduro, representa todo lo contrario”, agregó.
Rodrigo Paz ya anunciado su intención de acercarse a Estados Unidos, además de que tiene contacto e invitó a Bolivia a la opositora venezolana María Corina Machado. Como respuesta, el bloque de países aliados a Maduro suspendió al Estado Plurinacional de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
Desde la campaña electoral, Paz había dejado claro que no reconocía a Venezuela como un país democrático, debido a los cuestionamientos a las últimas elecciones.
















