Enlazados con la gente

Advertisement

Samaipata: Fiscal General visita Achira y entrega ayuda a familias afectadas por las lluvias

El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, llegó hasta la comunidad de Achira del municipio de Samaipata para entregar ayuda solidaria a las familias afectadas por las intensas lluvias que dejaron daños materiales y personas desaparecidas.

“Una vez que tomé conocimiento de este hecho, con el apoyo de los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado desde Sucre y de las Fiscalías Departamentales, hemos traído esta ayuda humanitaria para los hermanos de Achira y Samaipata”, sostuvo Mariaca a tiempo de realizar la entrega de los insumos de primera necesidad y otros materiales.

La asistencia incluye colchones, colchas, frazadas, agua embotellada, víveres, medicamentos y otros productos de primera necesidad, destinados a aliviar la emergencia de las personas que perdieron parte de sus pertenencias y enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas. Esta ayuda fue reunida gracias a la solidaridad de los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la Escuela de Fiscales del Estado y la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

Asimismo, la Máxima Autoridad del Ministerio Público pudo conocer de primera mano las necesidades más urgentes de los damnificados, entre ellos, el esposo de la mujer de la tercera edad que aún se encuentra desaparecida desde hace cuatro días y que además, producto del desborde del río, perdió su casa y ante esta urgencia el Fiscal General comprometió la construcción de una vivienda, además de la entrega de camas.

“Esta ayuda es el inicio de lo que vamos a hacer como Fiscalía General del Estado, ya escuchamos que se requieren camas, para ello, vamos a trabajar con los internos del penal de Palmasola para que puedan hacer los catres”, garantizó la autoridad.

Asimismo, el Fiscal General del Estado llevó hasta la comunidad de Achira el IDIF Móvil para que una médico forense pueda prestar atención a los damnificados. La entrega de los insumos se realizará directamente en los hogares de las familias afectadas, llevando no solo bienes materiales, sino también calor humano y solidaridad.