Enlazados con la gente

Advertisement

Seminario Internacional del Bicentenario cierra con llamado a transformar la justicia en Bolivia

Luego de una jornada académica, el Seminario Internacional del Bicentenario sobre Transparencia, Tecnología y Ética en el Sistema de Justicia, organizado por la Fiscalía General del Estado en Santa Cruz, concluyó con una alta valoración del contenido expuesto y un firme llamado a la innovación judicial en Bolivia.

Durante la clausura del Seminario, el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, destacó que el evento de hoy fue un éxito gracias a la participación de expositores nacionales e internacionales, el apoyo de diversas instituciones y la colaboración de los cooperantes. Al mismo tiempo agradeció al equipo de la Fiscalía General del Estado que permitió que este evento llegara a los miles de participantes a nivel nacional. También reafirmó su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la justicia en el país.

Con más de 45 mil participantes, entre ellos autoridades, académicos y profesionales del sector judicial, como servidores públicos de diferentes instituciones, celebraron las ponencias que exploraron el futuro de la justicia en la era digital, dejando claro que debe ir de la mano de la ética profesional.

Este seminario, reflejó el interés de innovar en el ámbito judicial, con un llamado claro a la acción, la necesidad de modernizar la justicia no solo a través de la tecnología, sino también con un enfoque ético que garantice los derechos y la dignidad de todas las personas. Un paso firme hacia un sistema judicial boliviano transparente, inclusivo y preparado para enfrentar los retos del futuro.

Al concluir la ponencias los expositores nacionales e internacionales, Pablo Armando Corral Davezies (Bolivia), Romer Saucedo Gómez (Bolivia), Mónica Mendoza Betancourt (Colombia), Christian Toledo Álvarez (Chile), María Antonia Diez García (España), y Elmer Atilio Chirre Castillo (Bolivia), recibieron un reconocimiento por su valioso aporte y permitir que el Seminario sea una éxito.