Enlazados con la gente

Advertisement

Sentencian a 30 años de cárcel a cerrajero que mato a su pareja en Mizque

En un juicio abreviado, Willy Rioja Jiménez (48) confesó que mató a Silvia Andrade Ramírez (38) y fue sentenciado a 30 años de cárcel en El Abra por el Juzgado Mixto Civil y Comercial de Mizque. De acuerdo a los resultados de la autopsia, la causa de la muerte de Silvia Andrade es un traumatismo encéfalo craneal, lesión en los centros nerviosos superiores y laceración de masa encefálica.

La audiencia se realizó de manera virtual y los abogados Lourdes Tarqui y Marcelo Sánchez, del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres defendieron a la familia se la víctima. Ambos informaron que el acusado solicitó someterse a un procedimiento abreviado.

La familia de Silvia espera la llegada de Mauricio, el único hijo de la víctima. Hace pocos meses, el joven de 21 años se fue a.Chile a trabajar para ayudar económicamente a su madre y ahora retorna para despedirse de ella. El velorio se realiza en Mizque y el entierro se efectuará mañana martes, 8 de abril, en la zona de Aguada.

El fiscal  Juan Carlos Campero detalló que, el 1 de abril, el sospechoso sacó el cuerpo de la vivienda y lo enterró a 50 metros del inmueble. Luego se dirigió a la casa de una expareja en Mizque, donde confesó el crimen y expresó arrepentimiento. La mujer, tras escuchar su relato, decidió denunciar los hechos a la Policía. El hombre fue capturado en una chichería del municipio de Aiquile, mientras consumía bebidas alcohólicas. Willy reveló la ubicación del cadáver que ya fue exhumado por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía.

Silvia era agricultora y tuvo un hijo; Mauricio, que hoy tiene 21 años y que hace poco viajó a Chile para trabajar en la cosecha, . “Lo poco que ahorró lo está gastando para pagar su pasaje de retorno, para despedirse y enterrar a su mamá”, lamentó la desconsolada mujer.