Enlazados con la gente

Supuesto menor feminicida de médica brasileña es enviado a Cenvicruz por 45 días

El juzgado de la Niñez y Adolescencia 1ro de la capital ordenó este viernes la detención preventiva en el Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) de un adolescente de 16 años (J.D.R.F.) imputado por el delito de feminicidio contra la médico brasileña Jenifer Socorro de Almeida da Silva de 37 años ocurrido el  02 de abril de 2025 en la calle C del barrio Villa Azul,  zona de la universidad Ucebol.

La investigación a cargo de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Los Tusequis logró la aprehensión del principal sospechoso en menos de 24 horas tras determinarse que fue la última persona que mantuvo contacto con la víctima en su habitación de la zona norte donde vivía en calidad de inquilina.

La extranjera con el menor de 16 años se habrían conocido de casualidad a inicios de abril en la plaza principal 24 de Septiembre, donde el menor solía vender manillas para mujeres. Jenifer se mostró interesada en comprarse una manilla y entabló conversación con el adolescente donde intercambiaron números de celular.

Al día siguiente comenzaron a chatear por WhatsApp y acordaron un encuentro en el 4to anillo del Ventura Mall donde ambos se encontraron. Desde allí, se dirigieron hasta su domicilio en la zona de Ucebol donde mantuvieron relaciones sexuales. El adolescente aseguró que dejó durmiendo a la mujer e incluso se habría tomado una fotografía con ella en la intimidad.

Mery V. R. dueña de casa, declaró que, le pareció extraño que la puerta de la vivienda se encuentre sin pegar el candado y buscó a a Jenifer pero nunca salió de su habitación. Pasado el medio día volvió a tocar la puerta del cuarto y al mirar por la ventana encontró a la brasileña sin vida, desnuda tapada con unas colchas y aviso a la Policía.

Personal de la Felcv revisó al celular de la víctima confirmando que fue la última persona que mantuvo contacto con la brasileña. El sospechoso fue aprehendido horas después en su domicilio de la avenida Panamericana entre 4to y 5to anillo y conducido a celdas de la Felcv.

Sus amigos y colegas de la universidad, protestaron con pancartas exigiendo la máxima pena contra el presunto asesino. Su mejor amiga comentó que se preocuparon después que su hijo llamó para preguntar por ella, debido a que no le contestaba el celular. Al momento de acudir a su habitación se enteraron por la dueña de casa que la asesinaron.

Jenifer se encontraba en lo último de la carrera de medicina y estaba por defender su tesis de grado para luego retornar a Brasil junto a su familia. La mujer tenía dos hijos y estaba casada con efectivo policial de Brasil. Este fin de semana se espera que su familia llegue a Santa Cruz, para repatriar su cuerpo a su país.