El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público logró consolidar una sentencia de 15 años de prisión en el penal de San Roque contra Ricardo M.S., de 48 años de edad, de ocupación taxista, autor del delito de Violación cometido en Sucre, en 2022, contra de una pasajera de 38 años de edad.
“La Fiscalía Departamental de Chuquisaca, durante el desarrollo de la audiencia de juicio, oral y contradictorio, acreditó mediante la prueba ofrecida consistente en los informes policiales, el informe psicológico, acta de secuestro del motorizado, el anticipo de prueba en Cámara Gesell, pruebas testificales, entre otros, la autoría del acusado Ricardo M.S., que derivó en la sentencia de 15 años de privación de libertad”, dijo Nava Morales.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Fabricio Daza, relató que el hecho ocurrió la madrugada del 28 de mayo de 2022, en un barrio periférico de la ciudad, hasta donde el taxista, Ricardo M.S., llevó a su pasajera, quien se encontraba en estado de ebriedad y se quedó dormida. La víctima despertó cuando el acusado terminaba de vejarla y luego la abandonó.
Durante la audiencia de juicio la víctima se retractó de su denuncia; sin embargo, todas las pruebas eran contundentes para determinar la autoría del acusado, por lo que la autoridad jurisdiccional emitió condena.