El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, valoró en el acto conmemorativo por el 42° aniversario de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) el compromiso y la disciplina de este grupo de élite de la Policía encargado de combatir el narcotráfico.
Durante la ceremonia, Ríos rindió homenaje a los hombres y mujeres que integran la institución y resaltó su “firmeza, disciplina y valentía” en el cumplimiento de su labor.
“Reconocemos su inclaudicable trabajo, que permite a Bolivia contar con mayor seguridad y avanzar en la erradicación del tráfico de drogas”, afirmó.
Durante la actual gestión, se lograron resultados históricos en la lucha contra el narcotráfico, gracias a la labor de los denominados “leopardos”, policías especializados que lograron importantes incautaciones de sustancias controladas y el desmantelamiento de cientos de fábricas y laboratorios a nivel nacional.
“Expresamos nuestro reconocimiento a todos los integrantes de esta noble institución, que día a día se esfuerzan por consolidar una Bolivia libre de drogas”, afirmó en un post en sus redes sociales.
Creada en 1983, UMOPAR es considerada una de las unidades operativas especializada de la Policía Boliviana en el papel estratégico de combate al narcotráfico.















