Enlazados con la gente

Advertisement

¿Una amenaza del espacio? Misterioso objeto revive predicciones de Baba Vanga y Nostradamus

La reciente detección de un gran objeto interestelar ha reavivado las teorías sobre la posibilidad de contacto humano con civilizaciones alienígenas. Psíquicos como el difunto búlgaro Baba Vanga y el brasileño Athos Salomé, conocido como «Nostradamus Alive», predijeron que la primera comunicación entre humanos y seres extraterrestres ocurriría en 2025.

Llamado 3I/Atlas, el cuerpo celeste tiene unos 19 kilómetros de ancho y fue detectado por los científicos el 31 de julio, viajando a 217.777 km/h. Inicialmente considerado un objeto natural proveniente de otra estrella, su velocidad y trayectoria llamaron la atención de la comunidad científica.

Según estimaciones de la NASA, el objeto debería alcanzar su punto más cercano al Sol el 30 de octubre, aproximadamente a 210 millones de kilómetros de distancia, pasando por la órbita de Marte. Se espera que pase por la Tierra a unos 240 millones de kilómetros. Pero ahora, algunos ufólogos y teóricos de la conspiración han sugerido que puede ser una nave extraterrestre capaz de atacar la Tierra ya en noviembre.

La hipótesis fue discutida en un artículo publicado recientemente en el archivo de científicos de arXiv, firmado por dos expertos de la Iniciativa de Londres para Estudios Interestelares y el físico teórico Avi Loeb. Según los autores, la alta velocidad y el ángulo de aproximación de 3I/Atlas son «extraños» para un cuerpo natural, lo que puede indicar que el objeto está siendo movido por «inteligencia extraterrestre».

«Las consecuencias, si la hipótesis resulta ser correcta, podrían ser nefastas para la humanidad», escribieron los investigadores en el artículo. La hipótesis de que el objeto puede tener un origen tecnológico alienígena ha llevado a los entusiastas de las predicciones místicas a asociarlo con las profecías que predijeron el primer contacto para 2025.

Baba Vanga murió en 1996, pero dejó, según los intérpretes de sus «visiones», una serie de predicciones que la dieron a conocer como la salida del Reino Unido de la Unión Europea en 2020, la elección de Barack Obama en EEUU en 2008 y la caída de las torres gemelas en 2001. Antes de morir, advirtió que el contacto con seres de otros mundos ocurriría en 2025 y podría desencadenar una «crisis global o apocalipsis».

El «Nostradamus viviente», que predijo la pandemia de coronavirus, la muerte de la princesa Diana y los ataques del 11 de septiembre, también dijo: «Gracias al telescopio James Webb, la humanidad finalmente puede obtener la respuesta sobre la existencia de vida extraterrestre, mientras que gobiernos como los EE. UU. pueden desclasificar archivos OVNI. Si son ciertos, estos hallazgos podrían revolucionar la visión que tenemos sobre el universo en el que existimos, y sobre nosotros mismos».

A pesar de la especulación, el científico Avi Loeb le dijo al periódico británico «Daily Star» que espera que el «resultado más probable» sea que 3I / ATLAS sea un «objeto interestelar completamente natural, probablemente un cometa».

Fuente. Extra.Globo.com