Enlazados con la gente

Advertisement

Unidad califica de “delirante” y “sin fundamento” la demanda del diputado Cuéllar

La alianza Unidad, que postula a Samuel Doria Medina, calificó la demanda del diputado Rolando Cuéllar de “delirante” y “traído de los cabellos” por buscar la pérdida de la personalidad jurídica de la organización política.

“El diputado Rolando Cuéllar, en uno más de sus intentos de judicializar la política y de ganar notoriedad con absurdos, ha iniciado una demanda para anular la personalidad jurídica de Unidad. Su argumento respecto a nuestras fuentes de financiación es totalmente traído de los cabellos y delirante”, señala parte del comunicado.

Destacó que la alianza Unidad es “gente de trabajo y de bien, que nada tiene que ver con el crimen organizado” y que se lo seguirá con fuerza una vez esté en función de gobierno.

Cuéllar solicitó la cancelación del a personería jurídica de la alianza Unidad en estricto cumplimiento a la Ley 1096 de Organizaciones Políticas y por los “vínculos con el narcotráfico y el financiamiento ilícito”.

En su argumentación, el legislador señaló que es “de conocimiento público la postulación a primera senadora por el departamento de Santa Cruz por el partido político Alianza Unidad de la ciudadana María Karla Robledo Guardia, quien renunció a su candidatura por vinculación a una condena por narcotráfico en Estados Unidos a Carlos Arturo Robledo Áñez (padre) detenido desde 2021”.

Unidad indicó que la demanda de Cuéllar se suma a la misma calumnia de Tomás Monasterio, vocero de Jorge Quiroga. “En los hechos, los tutistas y masistas se alinean juntos en contra del desplazamiento en la política tradicional boliviana que representará la llegada a la presidencia de un empresario que no cree en la reelección ni la judicialización de la actividad democrática”.

A ello, señaló que, pese al intento político de distraer y perjudicar a Doria Medina, seguirán trabajando para buscar soluciones a la crisis y que estas sean conocidas por la gente.

Fuente: La Razón