Luego de que el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga reconociera la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta electoral, el vicepresidente electo Edmand Lara hizo un llamado a pacificar el país y aseguró que es momento de una “reconciliación nacional”. Asimismo, destacó la actitud del candidato de la alianza Libre, quien ofreció su apoyo “sin condicionamientos” al nuevo gobierno.
“Creo que es momento de pacificar el país, creo que es momento de reconciliación. Aplaudo lo que hoy hizo Tuto Quiroga: reconocer la victoria del Partido Demócrata Cristiano. Con esto ya debe parar la violencia y los ataques”, expresó Lara en un video difundido en sus redes sociales.
Durante su mensaje, el vicepresidente electo reiteró su pedido al pueblo boliviano de dejar atrás la confrontación y trabajar por el futuro del país. “Lo vamos a lograr entre todos. Fuerza, mi gente, que Dios los bendiga. Se vienen tiempos mejores y los tiempos de Dios son perfectos”, afirmó.
Lara también denunció haber sido víctima de agresiones junto a su familia, motivo por el cual pidió detener los actos de violencia. “Mis hijos llevan tres días sin ir al colegio por todo lo que está pasando. Tengo un hijo en la universidad que constantemente es molestado y amenazado. Por eso creo que es momento de pacificar el país”, señaló.
El vicepresidente electo relató que, tras la publicación de los datos oficiales, cuando se dirigía a una casa de campaña en Santa Cruz, fue emboscado por un grupo de personas violentas. “Nos empezaron a tirar piedras. Afortunadamente logré salir del lugar a tiempo, pero había jóvenes en motos y vehículos que fueron agredidos. Rompieron parabrisas y destrozaron el ‘torito’ de una persona humilde que solo pasaba por ahí, sin tener nada que ver con la política”, narró.
Lara añadió que tuvo que poner a salvo a su familia debido a amenazas de ataques contra su vivienda y que también en La Paz se vio obligado a tomar medidas de precaución.
El pasado 17 de octubre, tras la segunda vuelta electoral, Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), obtuvo la victoria con el 54,9% de los votos frente al 45,1% alcanzado por Jorge “Tuto” Quiroga, de la alianza Libre.
Fuente: La Razón
















