El barrio San Gerónimo del municipio de Yacuiba fue escenario de un violento tiroteo entre narcos y agentes antidrogas que pretendían intervenir en una supuesta transacción de droga la tarde del jueves.
El violento episodio dejo como saldo tres personas heridas: el teniente Silvio Flores Cruz, el sargento segundo Noe Cabrera Fernández y un taxista que se encontraba de casualidad en la zona, cuando se desató la balacera.
Informes no oficiales señalan que los policías heridos habrían fingido una compra de droga y al momento de transar, los narcos se dieron cuenta que se trataba de una trampa desatando un cruce de disparos con armas de fuego, que atemorizó a los vecinos.
La operación bautizada como «Vecino Seguro Libre de Drogas», pretendía desarticular una organización criminal dedicada al microtráfico de droga en la zona y se cree que alguien filtró la información que puso en riesgo la vida de los uniformados.
De acuerdo al informe médico, el teniente recibió dos impactos de bala, en el abdomen y el pecho; su estado de salud es estable mientras que el sargento, un disparo en el abdomen y su estado delicado, bajo observación médica.
La persona de civil que se encontraba ese momento del intercambio de balas también fue internado tras resultar herido. Horas después se confirmó la aprehensión de José C-Z. apodado «El Leche», que cuenta con antecedentes penales relacionadas a supuesto narcotráfico.